¿Por qué es importante que toda estructura enterrada o sumergida a proteger cuente con la instalación de una JUNTA DE AISLACIÓN ELÉCTRICA?

¿Por qué es importante que toda estructura enterrada o sumergida a proteger cuente con la instalación de una JUNTA DE AISLACIÓN ELÉCTRICA?

Al momento de hacer protección catódica es muy importante tener aislados los tramos enterrados de los tramos aéreos, de lo contrario se hace muy difícil lograr la polarización de las instalaciones enterradas.

Las verificaciones de correcto funcionamiento de las juntas dieléctricas se realizan con instrumental específico que funcionan por radiofrecuencia para tal fin.

Para el caso de instalaciones que no cuentan con juntas dieléctricas de aislación ocurre que las corrientes estáticas/vagabundas o corrientes inducidas sobre las instalaciones o techos metálicos de una planta industrial, como así también corrientes de una descarga atmosférica, utilizan como conductor de descarga un tramo de cañería aérea que está vinculada al anillo enterrado” (comportándose este anillo como una jabalina de puesta a tierra), donde en el tiempo se manifiestan pinchaduras por las zonas anódicas que se generan en cada punto donde sale la corriente desde la cañería hacia el suelo que está en contacto.

Suscribite a nuestro NewsletterPodrás recibir en tu correo noticias de interés y avisos de eventos de capacitación sin cargo.
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Buen día! ¿En que podemos ayudarle?