¿Qué está ocurriendo hoy día en el agua de suministro?

¿Qué está ocurriendo hoy día en el agua de suministro?

Informamos a ustedes que, por razones de dominio público, a raíz de la presencia de virus y bacterias, las empresas proveedoras del servicio de agua potable han aumentado la dosis de cloro, con el fin de contrarrestar la posible presencia de las mismas en el agua potable de consumo.

Al ser el cloro un enérgico oxidante de los metales, su presencia produce una intensa corrosión en el interior de los Termotanques, perforaciones en las zonas soldadas de las cañerías de acero inoxidable y agua caliente coloreada, especialmente en las instalaciones centralizadas de agua caliente sanitaria.

El Tratamiento Electrolítico marca ELEKTRO-KORROSION, a través de electrodos instalados en el interior de cada Termotanque, produce una alcalinización del agua caliente sanitaria, que contribuye a contrarrestar los virus y bacterias que pudieran existir.

Cabe destacar que, en el caso de los centros urbanos, los residuos cloacales se vierten al río, de donde normalmente también se extrae el agua posteriormente tratada para consumo humano. De allí que se hayan tomado medidas de seguridad respecto al incremento de la dosis de cloro en el agua potable.

En este sentido, es importante mantener los Termotanques protegidos electrolíticamente contra la corrosión y evitar la presencia de agua caliente coloreada.

Ante el nuevo escenario que dispone esta emergencia sanitaria global y su impacto económico y social en la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Asociación Ho-teles de Turismo (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y las provincias a través del Consejo Federal de Turismo, elaboraron el “Protocolo COVID-19 para Alojamientos Turísticos”.

Les recomendamos realizar la limpieza de sus termotanques, como así también la verificación del funcionamiento de los Tratamientos electrolíticos del agua instalados en forma periódica.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Buen día! ¿En que podemos ayudarle?