Tratamiento del Agua Fría SanitariaNuestros Servicios

Principios del Tratamiento Electrolítico del Agua Fría

El Tratamiento Electrolítico “ELEKTRO-KORROSION”, en los sis­temas de distribución del agua fría, consiste básicamente, en el restablecimiento del equilibrio químico del agua y en la eliminación de los elementos nocivos, manteniendo el sabor del agua inalterable.

 

El agua tratada electrolíticamente que sale del tanque de re­serva de agua fría, no contiene elementos agresivos o corro­sivos en actividad. El sistema se compone de Ánodos de Aleación especial de Aluminio, colocados eléctricamente aislados, en el interior del tanque de reserva, y de placas de acero que recubren el inte­rior de dicho tanque, con el fin de crear el Cátodo del Sis­tema de Tratamiento.

 

Tanto el ANODO (electrodos de aluminio), como el CATODO (placas de acero), se conectan a una fuente de energía de baja tensión, produciéndose entre ambos, un proceso de desgasificado del agua fría, que actúa sobre el oxígeno, y además produce una desmine­ralización parcial, de los bicarbonatos, sul­fatos de calcio y magnesio. El agua tratada contiene en débil concentración, hidróxido de aluminio hidratado, bajo una for­ma particularmente activa; y debido a su fuerte actividad su­perficial, éste hidróxido se inserta en las cañerías, deteni­endo eficazmente la acción de las pilas de Corrosión formadas localmente.

 

En una instalación ya corroída, el Tratamiento Electrolítico, detiene los procesos Corrosivos en curso y previene su proliferación. Ante ésta realidad cotidiana, el usuario es quién deberá tomar medidas inmediatas para evitar los graves inconvenientes que ocasionan la agresividad del agua de suministro a las instalaciones, como así también eliminar los riesgos de contaminación en el agua de consumo humano.

Ingrese a SOLUCIONES Y SERVICIOS y encuentre el método de protección para su instalación.

Otros Servicios: TRATAMIENTOS ELECTROLÍTICOS DEL AGUA | SISTEMA DE PUESTA A TIERRAPROTECCION CATODICA | ESTUDIOS DE CORROSION

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Buen día! ¿En que podemos ayudarle?
Powered by