Preguntas FrecuentesFAQ´s

¿Cuáles son las principales ventajas por la que debo colocar un Tratamiento Electrolítico del Agua en mi sistema de Agua Caliente Sanitaria?

  • Detención de los focos de corrosión e incrustaciones calcáreas, en el estado en que se encuentren, tanto en los termotanques-tanques intermediarios y toda su red de cañerías de distribución.
  • Evitar la presencia de agua coloreada, que la hace NO APTA para el consumo humano.
  • Deposita y elimina los sólidos provenientes del agua de Red de alimentación.
  • Prevenir futuras formaciones de corrosión por efecto de pares galvánicos entre distintos materiales.
  • Eliminar elementos nocivos como ser gases disueltos en el circuito (causantes de corrosión).
  • Evitar paradas innecesarias, debido a roturas por efecto de corrosión o en Termotanques-Tanques industriales o en la red de cañerías.
  • Reducir los costos de mantenimiento a corto plazo.
  • Disminuir el consumo de la caldera o Termotanque asegurando la mayor transferencia térmica.


¿Cuál es la finalidad del Tratamiento Electrolítico del Agua?

Se desea lograr en las instalaciones, un aumento de la vida útil, un mejor funcionamiento y una mayor productividad, reduciendo las paradas, los costos de mantenimiento, y los recambios de Termotanques, Tanques intermediarios y todo Tanque que contenga agua caliente sanitaria o industrial. Como así también se prolonga la vida util y se disminuyen los mantenimientos por fallas en materiales en el interior de las calderas de agua caliente.


¿Cuál es el costo del Tratamiento Electrolítico del Agua para sistemas de Agua Caliente Sanitaria?

Para poder estimar el costo del Tratamiento Electrolítico uno de nuestros ingenieros debe realizar un relevamiento de las instalaciones a los fines de poder analizar la situación a tratar. En base al análisis, el ingeniero eleva un informe al Jefe del Departamento de Ingeniería, siendo el personal de comercialización el que realiza el presupuesto referente a la instalación.


¿El Tratamiento Electrolítico se puede usar en cualquier tipo de agua?

Sí, desde aguas de dureza muy blandas, que son siempre corrosivas, hasta durezas muy altas, que siempre producen obstrucciones en las cañerías y disminuyen la transferencia térmica de los calefactores del Tanque.


¿En caso de tener un Termotanque con una antigüedad superior a los 10 años, se puede aplicar un Tratamiento Electrolítico para recuperar dicho Tanque?

Sí, siempre y cuando los espesores de chapa soporten la presión hidráulica a la que están trabajando, en este caso el Tratamiento Electrolítico, lo mantendrá en las mismas condiciones en que se encuentra, deteniendo de por vida en el Tanque, los focos de corrosión.


¿Se pueden proteger las cañerías de un circuito de Loza Radiante?

Sí, previo a la colocación de un Tanque Reactivo a la salida de la caldera, para efectuar en dicho Tanque, el Tratamiento del Agua Caliente que circulará por dicho circuito.


¿Puede aplicarse el Tratamiento Electrolítico a cualquier tipo de Caldera?

No, solamente es aplicable en calderas que generan agua caliente.


¿El Tratamiento Electrolítico utiliza productos químicos?

No, únicamente ánodos de aleación especial de aluminio, alimentados con equipos rectificadores automáticos.


¿El Tratamiento Electrolítico requiere de personal especializado para su control?

No, el Tratamiento es totalmente automático requiriendo que solamente, personal de la sala de máquinas o encargado, proceda a purgar el Tanque de agua caliente o fría tratado diariamente y realice el control visual de que se encuentra el tablero de comando encendido y que los parámetros a controlar estén dentro de los valores establecidos en la planilla de control.


¿Cuál es le consumo eléctrico de dicho equipamiento?

El consumo promedio de los tableros de comando, es equivalente a una lámpara eléctrica de 100 W.


¿Habría que modificar algo en las instalaciones para poder realizar el Tratamiento Electrolítico?

No, para el caso de Tanques de acumulación de Agua Fría y Caliente, Termotanques, tanques de acumulación y Tanques Intermediarios directamente se monta sobre la instalación existente, sin importar el estado en que se encuentren.

Sí, en el caso de protección de las calderas y de máquinas enfriadoras (Chillers). Se debe colocar un Tanque Reactivo de dimensiones adecuadas, a los fines de poder realizar el Tratamiento del agua en dicho Tanque.


¿En cuanto tiempo se instala el Tratamiento Electrolítico del Agua?

El tiempo de instalación estimado depende de la instalación a proteger, siendo de aproximadamente de 2 días para un Termotanque o Tanque Intermediario.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Buen día! ¿En que podemos ayudarle?
Powered by