Tratamiento Electrolítico del AguaNuestros Servicios

¿Qué es y como funciona?

Tablero Tratamiento Electrolítico

El funcionamiento del Tratamiento Electrolítico es el siguiente: Electrodos de una aleación especial de Aluminio, con adecuados aisladores eléctricos, son instalados en el interior del recipiente por donde circula la totalidad del agua a tratar; dichos electrodos son alimentados por un Generador de Energía que entrega una corriente continua de baja tensión; los electrodos de aluminio son conectados al polo positivo, y el polo negativo al recipiente a proteger.

El interior del recipiente y el serpentín para la calefacción colocado en el mismo, actúan de cátodos. Un flujo eléctrico circula de los ánodos a través del agua hasta las superficies del recipiente y del calefactor.

Esta circulación de corriente es contraria a la que causa la corrosión de las superficies sin protección, en consecuencia se produce un equilibrio de flujos electrónicos, anulándose la corrosión.

 EL PROCEDIMIENTO ELECTROLITICO NO NECESITA LA ADICION DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS QUE PUEDEN AFECTAR AL ORGANISMO HUMANO Y A LA PUREZA DEL AGUA SANITARIA. 

Principales ventajas

foto-tratamiento01Paralización de Los focos de Corrosión e Incrustaciones Calcáreas
en el estado en que se encuentren, tanto en los termotanques, tanques intermediarios, calderas, y toda su red de cañerías post-conectadas.

Protección contra la corrosión e incrustaciones calcáreas, en el interior de las instalaciones y cañerías de distribución de agua.

Evita la presencia de agua coloreada
que la hace NO APTA para el consumo humano. Elimina las bacterias presentes en el agua de alimentación a las instalaciones. El Tratamiento Electrolítico, no altera la potabilidad del agua caliente sanitaria.

Deposita los Sólidos
disueltos en el Agua de Suministro a las instalaciones.

Previene futuras formaciones de Corrosión
por efecto de los pares galvánicos.

Equilibra los gases nocivos
del Sistema, Causantes de Corrosión, como ser Anhídrido Carbónico, Cloro Libre, Oxigeno Disuelto, etc.

Evita Paradas innecesarias
por efecto de la Corrosión o formaciones de Incrustaciones Calcáreas, en tanques que contienen agua caliente y en la red de cañerías de distribución.

Reducción de los Costos
y del tiempo de Mantenimiento en el corto plazo.

Menor Consumo de Combustible en las Caldera de Agua
debido a la máxima transferencia térmica.

Evitar Incrustaciones en la red de Cañerías
Lograr que los carbonatos de calcio, causantes de incrustaciones calcáreas, se depositen en el fondo de los tanques con agua caliente, procediéndose luego a su extracción mediante purgas periódicas.

Ingrese a SOLUCIONES Y SERVICIOS y encuentre el método de protección para su instalación.

Otros Servicios: SISTEMA DE PUESTA A TIERRA | PROTECCIÓN CATODICA | TRATAMIENTO DEL AGUA FRIA SANITARIA | ESTUDIOS DE CORROSIÓN