Tratamiento del Agua Fría SanitariaNuestros Servicios

Para ser utilizado en:

  • Colectores y bajadas en todo tipo de edificaciones.
  • Distribución interna de agua fría en Edificios de Consorcio, Hospitales, Hoteles e Industrias en general.

Con el fin de proteger de la Corrosión:

  • Cañerías de acero galvanizado.
  • Cañerías de aleaciones de cobre-cinc (latones).

Cañerías de Acero Galvanizado

agua-friaFrente a un agua corrosiva, la galvanización no es suficiente como única medida contra la Corrosión; no es una protección durable. De no tomarse medidas necesarias para preservar el cinc de dichas cañerías, la acción del oxígeno disuelto que contiene el agua, se consumi­rá en un proceso inicial de Corrosión, formándose hidrato de hierro, desplazándose éste a otras partes de la instalación, sedimentando en las zonas donde el flujo del agua es pequeño.

Los lodos de óxido así sedimentados, se comportan como ANODOS en relación a la superficie metálica que actúa de CATODO, su­friendo la cañería Corrosión localizada perforante. Es sufici­ente un pequeño ataque inicial para originar una reacción Co­rrosiva en Cadena, que se extiende a toda la cañería, pro­duciéndose una disminución de la sección útil de la misma, y la aparición de agua coloreada, que la hace NO APTA para el consumo humano.

El aumento excesivo de la dosis de cloro presente en el agua de suministro, contribuye a aumentar la presencia de agua co­loreada y la rotura de las instalaciones.

Con el fin de evitar los inconvenientes arriba indicados, el Tratamiento Electrolítico del agua, marca ELEKTRO-KORROSION es la combinación perfecta para resistir la acción corrosiva de todo tipo de agua.

Cañerías de Aleación Cobre-Cinc

agua-fria2La aleación cobre-cinc (latón) es la de mayor uso comercial en la República Argentina, las fallas por Corrosión en los latones, se producen en gene­ral por descincado, originando éste, una perforación de la cañería de agua.

La velocidad de Corrosión, aumenta con el contenido de oxíge­no disuelto y con la concentración de cloro libre.

En la actualidad el cloro libre en el agua de suministro es muy elevado.

La Corrosión del cobre y sus aleaciones, originan manchas (azul-verde) en las instalaciones de cañerías y griferías, siendo el agua que circula por dichas instalaciones tóxica.

El agua que circula por cañerías de cobre corroídas, ocasiona un aumento de la velocidad de Corrosión en tanques y cañerías de hierro o acero galvanizado en contacto con tales aguas, formándose diminutas pilas galvánicas, causantes de perfora­ciones en las cañerías.

Es posible evitar los efectos perjudiciales de contaminación del agua por cobre, empleando un recubrimiento de hidróxido de aluminio, a través de la utilización de un Tratamiento Electrolítico marca ELEKTRO-KORROSION, apto para tratar agua para el consumo humano.

Efectos Bacteriológico del Sistema

agua-fria-pEl Tratamiento Electrolí­tico “ELEKTRO-KORROSION” actúa bacteriológicamente, elimi­nando los microorganismos que afectan a la salud.

Las principales causas de ingresos a hospitales son las enfermedades de tipo infeccioso, gastrointestinal, hepatitis, dia­rrea estival, etc.; originadas por la contaminación del agua.

Debido a problemas operacionales por parte de la empresa de suministro de agua, se puede producir en el agua de consumo, turbidez, olor o cambio de sabor, que dependerá de la calidad del agua de los ríos u otras fuentes.

El abastecimiento público, ha llegado al límite de obsoles­cencia. En el caso concreto de la fuente que suministra agua a Capital Federal y Gran Buenos Aires, al producir-se descarga de elementos contaminantes al río, se han encontrado compuestos que nos deben alertar.

De acuerdo a un monitoreo efectuado por órganos oficiales, sobre los ríos Paraná, Uruguay y Río de la Plata, se ha detectado la presencia de compuestos orgánicos: organoclorados (pesticidas, herbicidas). Los organoclorados son los que tie­nen mayor persistencia, por que no se degrada en el medio am­biente y se transmite a través de toda la cadena alimentaria.

El Tratamiento Electrolítico ELEKTRO-KORROSION, utiliza altas densidades de corriente a los fines de garantizar un producto de reacción anódica, en cantidad suficiente para obtener un agua químicamente potable.

Principios del Tratamiento Electrolítico del Agua Fría

agua-fria-p2El Tratamiento Electrolítico “ELEKTRO-KORROSION”, en los sis­temas de distribución del agua fría, consiste básicamente, en el restablecimiento del equilibrio químico del agua y en la eliminación de los elementos nocivos, manteniendo el sabor del agua inalterable.

El agua tratada electrolíticamente que sale del tanque de re­serva de agua fría, no contiene elementos agresivos o corro­sivos en actividad. El sistema se compone de Ánodos de Aleación especial de Aluminio, colocados eléctricamente aislados, en el interior del tanque de reserva, y de placas de acero que recubren el inte­rior de dicho tanque, con el fin de crear el Cátodo del Sis­tema de Tratamiento.

Tanto el ANODO (electrodos de aluminio), como el CATODO (placas de acero), se conectan a una fuente de energía de baja tensión, produciéndose entre ambos, un proceso de desgasificado del agua fría, que actúa sobre el oxígeno, y además produce una desmine­ralización parcial, de los bicarbonatos, sul­fatos de calcio y magnesio. El agua tratada contiene en débil concentración, hidróxido de aluminio hidratado, bajo una for­ma particularmente activa; y debido a su fuerte actividad su­perficial, éste hidróxido se inserta en las cañerías, deteni­endo eficazmente la acción de las pilas de Corrosión formadas localmente.

En una instalación ya corroída, el Tratamiento Electrolítico, detiene los procesos Corrosivos en curso y previene su proliferación. Ante ésta realidad cotidiana, el usuario es quién deberá tomar medidas inmediatas para evitar los graves inconvenientes que ocasionan la agresividad del agua de suministro a las instalaciones, como así también eliminar los riesgos de contaminación en el agua de consumo humano.

Ingrese a SOLUCIONES Y SERVICIOS y encuentre el método de protección para su instalación.

Otros Servicios: TRATAMIENTOS ELECTROLÍTICOS DEL AGUA | SISTEMA DE PUESTA A TIERRAPROTECCION CATODICA | ESTUDIOS DE CORROSION