Soluciones y Serviciosen distintos tipos de instalaciones

TERMOTANQUE INDUSTRIALTANQUE INTERMEDIARIO DE AGUA CALIENTETANQUE DE ACUMULACIÓN DE AGUA CALIENTETANQUE DE ACUMULACIÓN DE AGUA ENFRIADA (CHILLER)CALDERA DE AGUATANQUE DE EXPANSIÓNTANQUE HIDRONEUMÁTICOTANQUE DE RESERVA AGUA FRÍA - HORMIGÓNTANQUE ELEVADO AGUA FRÍA - METÁLICOTANQUE DE ACERO PARA ACUMULACIÓN DE COMBUSTIBLES O SOLVENTES - ENTERRADOTANQUE DE ACERO PARA ACUMULACIÓN DE COMBUSTIBLES O SOLVENTES - AÉREOPOZO DE EXTRACCIÓN DE AGUARED DE CAÑERÍAS DE DISTRIBUCION DE AGUA CALIENTE O FRIARED DE CAÑERÍAS ENTERRADASINSTALACIONES CON PRESENCIA DE CORRIENTES VAGABUNDAS O ESTÁTICAS, O CON REQUERIMIENTO DE PUESTA A TIERRA BAJACARGA Y DESCARGA DE COMBUSTIBLES - PUESTA A TIERRA PARA CAMIONES CISTERNA

Aplicable: Edilicio Industrial

Termotanque Industrial

 

A los fines de absorber los gases producidos en el calentamiento del agua como ser el oxígeno disuelto, o el anhídrido carbónico, se colocan en el interior de dicho termotanque electrodos de una aleación especial, alimentados por un equipo rectificador electrónico, el cual produce la protección catódica interna del tanque a través de la disolución de los electrodos generando una capa de alúmina en el interior del termotanque como así también en las cañerías por donde circula el agua.

Por otro lado flocula en el interior del termotanque los carbonatos de calcio/magnesio y partículas metálicas o con carga negativa como ser las arenillas.

Aplicable: Edificios Industrias

Tanque Intermediario de Agua Caliente

Para evitar el deterioro por corrosión galvánica o incrustaciones calcáreas en el interior de un tanque intermediario de acero con serpentín de calefacción de cobre, se instalan en su interior electrodos de una aleación especial a lo largo de dicho tanque y un equipo rectificador electrónico que generara una inyección de corriente al acero y al cobre deteniendo los pares galvánicos anteriormente presentados y preservando ambos materiales.

Aplicable: Edificios Industrias

Tanque de Acumulación de Agua Caliente

8-A

 

El agua almacenada en dicho tanque proveniente de un intercambiador de calor instantáneo (a placas), este proceso de calentamiento es excesivamente corrosivo debido a la liberación violenta de gases en el intercambiador instantáneo, los cuales deberán ser absorbidos a través de electrodos de una aleación especial de aluminio instalados en su interior y alimentados con una fuente de corriente continua.

Aplicable: Edificios Industrias

Tanque de Acumulación de Agua Enfriada (Chiller)

 

El agua proveniente de una máquina enfriadora para utilización en sistemas de fan-coil (Hotelería) o de refrigeración de pisos técnicos (Datacenter), es tratada a través de un tanque de acumulación de agua , instalándose electrodos de una aleación especial de aluminio en su interior siendo estos alimentados con una fuente de corriente continua.

De esta manera se genera un equilibrio químico en el agua enfriada absorviendose el Oxígeno disuelto y anhídrido carbónico que son los principales causante de corrosión en las cañerías de distribución del agua enfriada, por otro lado se evita la corrosión galvánica que inevitablemente existe entre las cañerías de hierro negro y los serpentines intercambiadores de cobre.

El sistema de protección permite purgar los barros y sedimentos floculados que contenga el circuito.

Aplicable: Edilicio Industrial

Caldera de Agua

A los fines de tratar el interior de una caldera para agua caliente, se deberá instalar a la salida de la misma un Tanque Reactivo, en el cual se colocarán en su interior electrodos de una aleación especial, alimentados con una fuente de corriente continua, los cuales absorberán los gases agresivos provenientes del interior de la caldera, no permitiendo su introducción a las cañerías e intercambiadores por los cuales recorrerá el agua caliente a través del circuito primario.

Como el circuito primario es un circuito cerrado, los gases corrosivos serán tratados continuamente hasta que se consuman por completo, logrando que el circuito trabaje químicamente equilibrado frente al fenómeno de corrosión.

Aplicable: Edificios Industrias

Tanque de Expansión

 

Debido a la permanente pérdida de agua en las empaquetaduras de las bombas de recirculación de agua caliente, en el circuito primario de caldera, se produce un aporte de agua desde el tanque de expansión con la introducción de oxígeno disuelto causante de corrosión en el interior de la caldera y sus cañerías de conducción.

Con el fin de disminuir la agresividad de dicha agua de aporte se instala en el interior del tanque de expansión, que deberá ser de acero, electrodos de una aleación especial energizados con una fuente de corriente continua para equilibrar químicamente el agua de aporte.

Aplicable: Edificios Industrias

Tanque Hidroneumático

 

Con el fin de evitar el deterioro por corrosión en el interior del Tanque, se colocan electrodos de una aleación especial energizados con una fuente de corriente continua , el cual produce una corriente de sentido contrario a la pérdida del Ion hierro del tanque disminuyendo la velocidad de corrosión sobre la superficie expuesta al contacto con el agua.

Aplicable: Edificios Industrias

Tanque de Reserva de Agua Fría – Hormigón

 

El tratamiento electrolítico del agua fría consiste en instalar electrodos de una aleación especial de aluminio que conforma el ánodo del sistema, y de una estructura de acero galvanizado instalado en el interior de dicho tanque siendo el mismo el cátodo.

El tratamiento produce la decantación de los sólidos presentes, la eliminación de posibles bacterias, y evita la corrosión en el interior de las cañerías por donde circula el agua fría hasta el último punto de toma ya que genera un equilibrio químico en el agua, protegiendo también montantes de Redes de Incendio que son alimentadas por este tipo de tanques de Reserva.

blank

Aplicable:  Industrias

Tanque Elevado de Agua Fría – Metálico

 

Para preservar el interior de un tanque de acero elevado de gran capacidad, a los fines de evitar perforaciones por corrosión se colocaran suspendidos de los tensores de dicho tanque, electrodos dispersores de corriente, los cuales se conectaran a una fuente de energía continua que inducirán una corriente de protección en el interior de dicho tanque, evitando de este modo el deterioro y perdida de espesor por ataque de la corrosión.

Aplicable:  Industrias

Tanque de Acero para Acumulación de Combustibles o Solventes – Enterrado

enterrado2

Debido a las fallas en los revestimientos, la agresividad del terreno, a la presencia de corrientes vagabundas, se generan perforaciones en dichos tanques enterrados causando la contaminación del terreno y la pérdida del combustible.

Para evitar dicho fenómeno de corrosión se instalan Sistemas de Protección catódica con electrodos de protección galvánica (Magnesio o Zinc) o con sistemas de Corriente impresa (Rectificador + Ánodo dispersor de corriente), según la evaluación que se realice de la superficie a proteger y el medio en el que se encuentra.

enterrado

Aplicable:  Industrias

Tanque de Acero para Acumulación de Combustibles o Solventes – Aéreo

 

Se deberán instalar Sistemas de Puesta a Tierra que sean Estables en el tiempo y de baja resistencia utilizando dispersores anódicos (zincalloy + Backfill) como descargadores a tierra, para asegurar que las corrientes estáticas y débiles, generadas por el movimiento interno del fluido que contiene el Tanque o por la fricción del aire que se genera sobre su superficie, circulen hacia la batería de dispersores anódicos, evitándose posibles arcos eléctricos sobre los tanques protegidos en los momentos de carga o descarga en los mismos.

Aplicable:  Industrias

Pozo de Extracción de Agua

10Para evitar la perforación del caño camisa de acero por causas de la agresividad de las napas contaminadas y del caño de extracción de agua debido a los pares galvánicos, que generan una intensa corrosión perforante, se deberá colocar un sistema de protección catódica a base de corriente impresa con el fin de proteger el caño camisa.

Se introducirán alrededor del terreno próximo al caño camisa, electrodos de hierro silicio o de grafito los cuales estarán conectados a un equipo de corriente continua al que inducirá una corriente hacia la estructura a proteger, paralizando los focos de corrosión.

Así mismo se deberá colocar entre el caño camisa y el caño de extracción una batería de ánodos de zinc (Protección galvánica), introducidos a lo largo del mismo uniéndose eléctricamente dicha batería de electrodos al caño de extracción a proteger.

Aplicable:  Industrias

Red de Cañerías de Distribución de Agua Caliente o Fría

El interior de las cañerías de conducción de agua caliente o fría, se protegen con una capa de hidróxido de aluminio que se adhieren fuertemente a su interior, proviniendo del proceso electrolítico que se genera en el interior de un tanque que contiene ánodos de una aleación especial de aluminio conectados a una fuente de corriente continua.

Dicha capa de protección se mantendrá permanentemente evitando la corrosión en cañerías nuevas, así mismo dicho hidróxido trabajara exitosamente en cañerías ya corroídas deteniendo los focos de corrosión en el estado en que se encuentran, del mismo modo evitara la corrosión galvánica que se produce cuando se mezclan distintos materiales en las traza de la red.

Aplicable:  Industrias

Red de Cañerías Enterradas

INCENDIO /GAS /AGUA /COMBUSTIBLES/AIRE COMPRIMIDO/ VAPOR

Debido a las fallas en los revestimientos de las cañerías enterradas, la agresividad del terreno, la presencia de corrientes vagabundas y a la inundación de cruces de calles o pisos técnicos, se generan perforaciones en dichas cañerías enterradas causando la contaminación del terreno y la pérdida del gas o fluido.

Para evitar dicho fenómeno de corrosión se instalan Sistemas de Protección catódica con electrodos de protección galvánica (Magnesio o Zinc) o con sistemas de Corriente impresa (Rectificador + Ánodo dispersor de corriente), según la evaluación que se realice de la superficie a proteger y el medio en el que se encuentra.

Aplicable:  Industrias

Instalaciones con Presencia de Corrientes Vagabundas o Estáticas, o con Requerimiento de Puesta a Tierra Baja

Se deberán instalar Sistemas de Puesta a Tierra que sean Estables en el tiempo y de baja resistencia utilizando dispersores anódicos (zincalloy + Backfill) como descargadores a tierra, para asegurar que las corrientes débiles circulen hacia la batería de dispersores anódicos. Las corrientes vagabundas o estáticas pueden presentarse en Maquinarias con fricción continua, en Cubiertas metálicas de naves industriales, en tanques aéreos de almacenamiento de gas o combustibles, etc…

Para el caso de las maquinas con equipamientos electrónicos, PLC o centros de computos, la puesta a tierra eléctrica suministrada en su alimentación es fundamental para su correcto funcionamiento ya que la misma es la referencia que toman los microprocesadores o PLC para asegurar su máximo rendimiento y correcto funcionamiento.

Aplicable:  Industrias

Carga y Descarga de Combustibles – Puesta a Tierra para Camiones Cisterna

Carga Estatica en camionesSe deberá instalar un Sistema de Puesta a Tierra independiente para cada punto de carga y descarga de combustibles , con una pinza de conexionado directo al camión cisterna que asegure la equipotencialidad entre la boca de carga y la manguera del camión, para evitar que se produzca cualquier tipo de arco voltaico.

El sistema de puesta a tierra deberá ser Estable en el tiempo y de baja resistencia utilizando dispersores anódicos (zincalloy + Backfill) como descargadores a tierra, para asegurar que las corrientes estáticas generadas en el camión, por fricción de neumáticos y generadas en el tanque cisterna por el movimiento del fluido y fricción con el aire , circulen hacia la batería de dispersores anódicos al momento de que se pone a tierra el camión, asegurando la equipotencialidad entre camión y boca de tanque.